viernes, 25 de diciembre de 2015

Domando mi Barba

Comenzaremos esta breve exposición afirmando: "Las barbas tienen su historia" y si,  como todo en esta vida... si bien parece ser un fenómeno muy presente en nuestros tiempos, de más está decir que su existencia data desde la antigüedad. Ésta ha sido, así, símbolo de autoridad, sabiduría, refinamiento, sofisticación, libertad, potencia sexual, etc; y de la mano de estas caracterizaciones, podríamos asociar: vikingos, la época del renacimiento, el movimiento hippie, los rastafaris hasta llegar a nuestro siglo.
Muchos hombres, hoy en día han decidido dejarse la barba, y aquí podríamos mencionar un sinnúmero de motivos: sensación de hombría, virilidad, moda, tendencias, estilo, y por qué no, dejadez.
Como  habrán notado, luego de unas 2-3 semanas de crecimiento continuo, nuestro vello facial comienza a comportarse de manera extraña, rebelde, y el concepto de "prolijidad" se esfuma progresivamente. Es por esto que debemos ser cautos: si estamos dispuestos a portar una barba voluminosa, prolija, y sobre todo, sana, debemos aprender ciertos cuidados diarios y contar con productos específicos para lograr dicho objetivo.
  • En primer lugar, debemos lavar nuestra Barba. Para ello necesitaremos un jabón 100% natural, sin aditivos químicos. Es importante recalcar que tanto el vello facial como la piel por debajo de la barba tiene características diferentes en comparación con el cuero cabelludo, por lo cual NO debemos utilizar los jabones y shampoos habituales. Otro dato importante es el momento del lavado: se recomienda que se lleve a cabo mientras nos duchamos, ya que el agua caliente abrirá nuestros poros y la utilidad de las propiedades de nuestro jabón se aprovecharán al máximo.
  • Luego del lavado, debemos secarnos suavemente con una toalla y posteriormente utilizar un secador de pelo a moderada potencia durante unos segundos.
  • El siguiente paso consiste en hidratar nuestra Barba (de vital importancia, ya que impedirá que nuestra barba se reseque y se vuelva indomable). Debemos colocar unas 10 gotas del aceite para Barba en nuestra palma, luego frotar ambas manos para calentar el aceite.





  • Masajear la totalidad de la barba.



  • Una vez finalizada la instancia de hidratación, debemos cepillar nuestra Barba, para darle la forma que nos plazca.
     

  • Pues bien, si tienes interés en modelar tu bigote, o tu barba está muy larga y pretendes darle forma, es el momento de utilizar la cera. Debido a la firmeza de este producto, debes presionar con tu dedo y la uña sobre ella, extraer una pequeña porción y nuevamente frotar hasta calentarla y disolverla. Finalmente, la aplicarás según tu objetivo de moldeado











Ejemplo de bigote moldeado con la cera.


  • No podemos obviar que nuestra barba requiere además ser recortada con cierta regularidad (se estima que para barbas cortas, se realiza cada 2 semanas aproximadamente, y en barbas más largas, será suficiente una vez por mes), para emparejar puntas y mantener la forma. En un próximo post, nos detendremos en este punto particular. Queremos advertirte que si bien lo puedes realizar en tu casa, muchas veces esta labor requiere las manos de un profesional (Barbero).
Para finalizar, queremos recalcar que para que nuestra barba no nos domine, debemos realizar todos estos pasos con regularidad.
Esperamos que haya sido de utilidad ! Saludos para toda la comunidad Barbuda!
Visitanos en nuestra página web www.barbasargentinas.com 





5 comentarios:

  1. Buenos dias. Consulta. He leido los pasos para el cuidado de la barba, tengo una situacion yo, debo afeitar toda mi barba cuando mas crecida está porque suele lastimarse mi piel por debajo de la barba con una especie de "caspa" con sus productos y recomendaciones esto puede ser erradicado? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! Si, el problema de la caspa es muy común y la solución es la humectación, función principal de cualquiera de nuestros aceites. Saludos!

      Eliminar
    2. Buenisimo Muchas Gracias. Ya voy a adquirir uno de sus combos =)
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola estoy usando sus productos y me dan buenos resultados pero quería saber si hay alguno que incremente el volumen en la barba tengo barba larga me llega al pecho pero es normal quisiera incrementar el bouen espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te sugiero leer nuestro post "Cómo hacer para que mi barba crezca". El aceite que favorece el crecimiento es "Auténtico". Saludos y espero te sirva.

      Eliminar