sábado, 19 de diciembre de 2015

Barbas Argentinas - El origen



BARBAS ARGENTINAS - EL ORIGEN

Vamos a exponer nuestra historia...
Todo se remonta a un período no mayor de tres años...y quizás muchos no imaginen esto, o si, pero el origen de Barbas Argentinas halla su lugar en medio de una relación de pareja, y, más precisamente, en el inicio de dicha relación.
Él, solía afeitarse muy a menudo, tal vez sin preguntarse por qué lo hacía, era simplemente una cuestión de hábito...costumbre, hasta que se cruza con ella, quien un día, le pregunta -¿Por qué te afeitas siempre?, ¿No te gusta la barba?, y, sorprendido, él responde: -no es que no me guste, es que siempre me afeito, no se por qué. Ella, inmediatamente, le sugiere: - podrías dejártela...queda muy bien...quizás si probas te guste.
Aquellas palabras, o, mejor dicho, aquella sugerencia, parecieron haber tenido un tinte particular, haber provocado algo en él, quien tomó lo que ella le comentó y lo llevó a la práctica.
Bueno, resulta que él dejó crecer su barba...sus padres, amigos, estaban un tanto sorprendidos, le preguntaban a qué se debía este cambio, y hasta le pedían que se afeite (algo que no parecía interesarle al muchacho, ya que ponía sus energías en ver como su barba iba creciendo con el tiempo).
Así fue...su barba creció, pero con ello, un problema: crecía hasta un punto determinado, él la afeitaba (con la idea de que vuelva a crecer), crecía, luego, la afeitaba...y así sucesivamente - y si, parece confuso-, pero esto lo hacía porque no sabía cómo mantener su barba...ya que llegado a un cierto largo en particular, ésta se le volvía inmanejable (no así su novia, seguían muy enamorados jaja).
Pasaron muchos meses...muchos...hasta que él empieza a averiguar qué podía hacer con su barba, hagamos aquí un paréntesis: sentía muchas ganas de mantenerla, ya no estaba en sus planes afeitarse, bah...lo estaba pero con el fin de que ésta, cuando crezca, luzca lo mejor posible, me atrevo a decir que él, de repente, no se imaginaba sin su barba.
Aquí es donde empieza el momento de la búsqueda, de intentar encontrar algo en este mundo que le solucione su problema, que haga que ya no tenga que renegar más y que su barba luzca tal como él espera. Buscó en Internet, habló con sus amigos, intercambió ideas, recomendaciones,pero nada de esto lograba cambio alguno...su barba seguía igual.
Más adelante, en una charla con su novia (quien dudaba si él amaba más a su barba o a ella jaja) surge una idea, para nada relacionada con la barba, donde ambos concluyen: "¿por qué será que tenemos la costumbre de esperar que ciertas cosas existan, que nos provean y no proveernos nosotros mismos?", wooow, vaya reflexión, pero hete aquí lo mas "alocado", a esta frase él la relaciona con el cuidado de su barba...pueden imaginar la analogía "si no hay productos para que mi barba luzca bien, sana, linda, por qué no hacerlos"...
Así fue...comenzó a explorar qué productos naturales favorecían el crecimiento, cuáles hidrataban su piel, cuáles colaboraban para darle forma a la misma, etc. Y si, con el apoyo y compañía de su pareja, se encontró un día, yendo a comprar la materia prima de los que serían, más adelante, sus productos, haciendo miles de conexiones, llamados, averiguaciones...hasta llegar a este momento: la inauguración de su sitio web: www.barbasargentinas.com
Como pueden ver, las mejores cosas surgen de lo menos esperado...del lugar menos esperado, de la persona menos esperada,y de las reflexiones y/o conversaciones menos esperadas...él tiene hoy un doble amor: su barba,y su novia.

Visitanos en www.barbasargentinas.com




1 comentario:

  1. Muy buena la analogía, esta buena, si bien los productos y el cuidado de la barba viene de otras culturas desde épocas remotas,y se consiguen algunos productos para la misma, vamos a probar lo que vos ofreces, me parece un proyecto muy copado, que nacio muy locamente segun lo relatas y que estoy seguro que va crecer muy rapidamente ya que hay cientos de barbas reveldes por la calle jajajaja, abrazo fuerte hermano, felicitaciones por el proyecto paginas blog y demas, y la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar